Participamos en Estrategia MARCA PAIS Participamos en Estrategia MARCA PAIS
- - - - - - - - - - -
ARTÍCULOS, más ABAJO; seleccionarlos por TEMA (Etiquetas de notas), a la DERECHA; ARRIBA, un MENÚ ··· todo a SU disposición

SmartAd MercadoLibre Argentina

La ética en la Venta Directa, es buen negocio

Venta Directa es servicio. En una Empresa de Venta Directa exitosa, la calidad del servicio satisface las expectativas del cliente. La ética es negocio.
Es clave operar (A)_sobre la percepción del cliente, generando deseo de compra que no conlleve expectativas que no serán cumplidas, y (B)_sobre la propia operación, generando sistemas fiables que cumplan estrictamente con las expectativas del cliente.
Analizamos como leading-case una situación puntual de un cliente de Dell Argentina. Leer el resto de esta entrada »

ICTnet difunde nuestros posts

ICTnet-Comunidad de Profesionales Internet, promovido por el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, es una comunidad virtual de profesionales, un espacio de encuentro entre gente de empresa y profesionales de ámbito español y latinoamericano. Nace en 1996 creada por el Institut Català de Tecnologia como “Servicio Online de la Tecnología”. Es patrocinada por la Fundació UPC, que apoya a la Universidad Politécnica de Catalunya.
Y ayer, en su newsletter semanal: ¡ difundieron una nota nuestra, colocándola como cabecera !
Se trata de Peter Senge: las personas no son “Recursos”, publicado en esta página el 13/jul/07, aquí
. Leer el resto de esta entrada »

Pienso, luego … aprendo

Dad al alumno algo que HACER y no algo que aprender, ya que el hacer tiene tal potencia que exige pensar y reflexionar (John Dewey, Thinking in Education 1916) Decidimos sobre la base de nuestra experiencia; aprender la enriquece. El autor propone reforzar el aprendizaje a través del estilo natural:
Ya es hora de que volvamos a aprender como cuando éramos niños: Jugando. Aprender puede y debe ser divertido. No existe nada más serio para aprender que jugar. Leer el resto de esta entrada »

La inteligencia emocional en el éxito del líder

Liderazgo es lograr que otros lo hagan con ganas. Es organizar recursos y canalizar el potencial de las personas: es necesario contar con inteligencia racional para planificar e inteligencia emocional para conducir.
El autor encuentra entre las nuevas ciencias de la conducta, las herramientas que el líder necesita para operar.

Al pie del artículo, links a algunas de las obras de Daniel Goleman.

Leer el resto de esta entrada »

Calidad Total y Lenguaje

Hablar de calidad total y normas internacionales como ISO 9001:2000 o ISO/TS-16949 es sinónimo de una empresa organizada, con prioridades definidas, con sistemas documentados controlados, enfocada en el entrenamiento apropiado del personal, basada en procesos, con una filosofía de mejoramiento continuo, con métricas para evaluar su desempeño en las áreas clave. Así se garantiza el buen funcionamiento, para asegurar su mercado y alcanzar el crecimiento planeado.

Ud. ¿cómo trasmite en su organización sus metas y procedimientos de calidad?

Leer el resto de esta entrada »

Peter Senge: las personas no son Recursos

Peter Senge, el creador de la Quinta Disciplina y conocido gurú del aprendizaje organizacional, fue uno de los oradores de la conferencia del Hay Group, en la cual se sublevó contra el actual sistema económico. En una entrevista exclusiva, arroja la piedra y se define como un “anti-recursos humanos”, define como “cancerígena” la actual política seguida por las empresas y declara que los empresarios deben incluir las inversiones en el ambiente y la sociedad como parte de su cadena de valor. Leer el resto de esta entrada »

Arsenal tecnológico para enfrentar la piratería del asfalto

Cómo es el nuevo arsenal tecnológico para atacar la piratería
Desde una de las firmas líderes en seguridad satelital vehicular explicaron cómo funcionan los últimos avances que ofrece el mercado para combatir dos flagelos que afectan a la actividad del transporte: sobrecostos y robos. Sepa cómo cuidan la carga las empresas más profesionales del país. Leer el resto de esta entrada »

Aprender a aprender, una habilidad clave

Las competencias, bajo la lupa
La asociación norteamericana Partnership for 21st Century Skills, creada en 2002, tiene como meta generar consenso sobre las habilidades más relevantes para que empleados y empresas prosperen en el nuevo orden social y productivo. Reúne a destacados referentes de la educación, y cuenta con un fuerte compromiso de la comunidad empresarial. Forman parte de la iniciativa Apple, Ford, Intel, Cisco, Microsoft, Dell, Oracle y SAP, entre otras firmas. Leer el resto de esta entrada »

Violetta Fabiani - Incendio y Recuperación

En la madrugada de hoy, se incendiaron casi totalmente las instalaciones de la firma en la calle Dreyfus, en San Martín.
Hacemos llegar a la gente de Violetta nuestro apoyo en estos momentos difíciles, y les deseamos que puedan remontar rápidamente la complicada situación.
Télam daba la noticia así: < Actualizada 19/jul/07 con Buenas Noticias > Leer el resto de esta entrada »

Stephen R. Covey y “El Octavo Hábito”

De la efectividad a la grandeza
Su libro El 8vo. hábito, escrito más de quince años después de Los 7 hábitos …, propone desde su subtítulo De la efectividad a la grandeza. Covey denomina voz a los niveles más elevados del genio y la motivación del ser humano; así, dice en su Capítulo 1, El Dolor: “[…] el octavo hábito no es una mera adición a los otros siete, un hábito que, de algún modo, se hubiera pasado por alto. Se trata de ver y aprovechar el poder de una tercera dimensión de los siete hábitos que responde al principal desafío de la nueva era del trabajador del conocimiento. El octavo hábito consiste en encontrar su voz e inspirar a los demás para que encuentren la suya.Leer el resto de esta entrada »

La necesidad de estándares en Logística y Supply Chain Management

Un preciso acercamiento a la comprensión del management necesario para la correcta administración de la Supply Chain, las ventajas del modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference), la obligación de fijación de estándares y el benchmarking, para una mejor inserción en los mercados internacionales son explicados con su habitual facilidad pedagógica por el director del Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva (IEEC,) Escuela de Supply Chain, Management y Logística, Leer el resto de esta entrada »