Participamos en Estrategia MARCA PAIS Participamos en Estrategia MARCA PAIS
- - - - - - - - - - -
ARTÍCULOS, más ABAJO; seleccionarlos por TEMA (Etiquetas de notas), a la DERECHA; ARRIBA, un MENÚ ··· todo a SU disposición

SmartAd MercadoLibre Argentina

Efecto Dunning-Kruger (no saber + ignorar que no se sabe)

La ignorancia proporciona más confianza que el conocimiento.

Las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y considerarse más inteligentes que personas más preparadas.
Así, los incompetentes llegamos llegan a conclusiones erróneas y tomamos toman decisiones equivocadas, sin darnos darse cuenta de ello. (Tache lo que no corresponde, pero ¡piénselo bien antes!)
Demostrado por los psicólogos Justin Kruger y David Dunning, publicado en The Journal of Personality and Social Psychology en diciembre de 1999, les valió el Ig Nobel en 2000. Read more »