Participamos en Estrategia MARCA PAIS Participamos en Estrategia MARCA PAIS
- - - - - - - - - - -
ARTÍCULOS, más ABAJO; seleccionarlos por TEMA (Etiquetas de notas), a la DERECHA; ARRIBA, un MENÚ ··· todo a SU disposición

SmartAd MercadoLibre Argentina

La Teoría de las Restricciones
en el Cuerpo de Marines de USA

El USMC utiliza para las funciones logísticas más críticas de su aviación naval, la "Teoría de las Restricciones" (Theory of Constraints, TOC) de Eliyahu Goldratt - el autor del libro "La Meta", que ya hemos comentado.
El identificar que una serie de procesos es una 'cadena' cuya performance sólo puede mejorarse reforzando su eslabón más débil es la filosofía en que el MALS-14 se basó para poder optimizar sus resultados minimizando el consumo de recursos.
A su vez, el aplicar este sistema a los procesos del conocimiento, permite desarrollar "Cadenas de Conocimento", de clara aplicación a la mejora de los procesos.
Piense: si Ud puede identificar el proceso (la serie, cadena de procesos) clave de su empresa, ... no es lógico que al buscar una mejora en la performance (o una reducción de costos), analice primero el comportamiento del (o los) cuellos de botella, o eslabón/es más débil/es? Elemental, no? Así son las buenas ideas.
VER ARTÍCULO COMPLETO >>>>>>>>>> ARRIBA