Participamos en Estrategia MARCA PAIS Participamos en Estrategia MARCA PAIS
- - - - - - - - - - -
ARTÍCULOS, más ABAJO; seleccionarlos por TEMA (Etiquetas de notas), a la DERECHA; ARRIBA, un MENÚ ··· todo a SU disposición

SmartAd MercadoLibre Argentina

Dell Argentina en Wal-Mart

Dell ArgentinaDe acuerdo a lo que anticipáramos en nuestra nota Dell Argentina → retailer del 23/oct/07, la empresa anunció oficialmente que desde mañana 29/feb ofrecerá dos de sus laptops en todas las sucursales de Wal-Mart Argentina. Recordemos que Dell se caracterizó por su modelo de venta directa, a través del teléfono o la web y modificó su esquema para no perder más terreno ante la competencia.
Los equipos ofrecidos en Wal-Mart están preconfigurados: no es posible seleccionar distintos componentes para armar una laptop ‘a medida’, algo que sigue siendo posible comprando por teléfono o por internet. Pero, en este último caso, hay que esperarlo … y ése ha sido el problema.
La nota en infobae: Read more »

Tratar bien a las personas es rentable

El primer cafe de la mañanaInnovación, creatividad, honestidad, naturalidad, ética, y sobre todo, honradez son sus valores. Proclama la búsqueda del equilibrio entre transparencia, eficacia económica, respeto al medio ambiente y compromiso social. Cuando leí ayer la nota publicitaria en El Periódico de Cataluña, me despertó curiosidad. Quien así habla, es Francisco Martín Frías, empresario y presidente ejecutivo de MRW, Mensajeros Radio Worldwide, la empresa de transporte urgente más grande de España, con 30 años de antigüedad. Y presenta su libro El primer café de la mañana. Reflexiones de un empresario. Read more »

Prácticas de RRHH del siglo XXI

Gloria CassanoCon la economía argentina en crecimiento, las empresas aumentan su dotación limitando la cantidad de empleados: las responsabilidades asignadas a una persona deberían corresponder a veces, hasta a tres.
Con frecuencia se contrata a un profesional y sus tareas terminan siendo mayoritariamente operativas, y hasta sencillas. Al percibir que su labor cotidiana consiste en resolver urgencias más que en planear y pensar nuevas estrategias o mejorar el sector o el negocio, se genera frustración. Y la intención de cambiar de empleador se instala.
Pero ¿qué hacer?
¿Puede el profesional evitar que en otra empresa le pase lo mismo?

Una nota por la Directora de Gloria Cassano & Asociados - Consultora en Recursos Humanos, publicada en ICTNet y reproducida con autorización. Read more »

AR: Ganadores y perdedores

del actual modelo económico

La nota de infobaeSeis años después de la salida de la convertibilidad, inserto en un ciclo de crecimiento sin parangón en cien años, ¿cómo evolucionaron los distintos sectores económicos? Daniel Sticco para Infobae, con datos del Ministerio de Economía, analiza punta a punta 2007 vs 1997. Y resulta que la logística, (el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones) es uno de los que registra crecimiento de su patricipación en el PIB más importante (7,76% → 10,32%). Read more »

¿De quién es la culpa? … ¿del tiempo?

Una nota sobre el faltante de mercadería en góndola (FMG) en Arg. ‘07 =8% (’06= 7,52%). Título y subtítulo de la nota: Faltantes de mercadería El tiempo, responsable del desabastecimiento.
Culpa de la vacaY termina: “las principales causas de los Proveedores para el FMG es la no presentación en tiempo para entregar el producto […]; y que el CD no haya entregado en tiempo el pedido.” Parece una perogrullada, pero es peor asignar responsabilidades de esta manera: ¿el tiempo, responsable? … ¡NO!

La culpa … ¡es de la vaca!

Read more »

Balanceando el liderazgo orientado a tareas con el orientado a personas

Grid - Blake & MoutonEn 1964 Robert Blake y Jane Mouton desarrollaron un modelo para conceptualizar estilos y relaciones de conducción. Su grilla (’grid‘) utiliza dos ejes: “Preocupación por la gente” se grafica utilizando el eje vertical y “Preocupación por las tareas” (hay quienes dicen ‘preocupación por los resultados’, o ‘por la producción’) en el horizontal, ambos con rango de 1 a 9. La noción de que sólo dos dimensiones pueden describir el comportamiento gerencial tiene el atractivo de la simplicidad - aunque también sus limitaciones. Read more »