Participamos en Estrategia MARCA PAIS Participamos en Estrategia MARCA PAIS
- - - - - - - - - - -
ARTÍCULOS, más ABAJO; seleccionarlos por TEMA (Etiquetas de notas), a la DERECHA; ARRIBA, un MENÚ ··· todo a SU disposición

SmartAd MercadoLibre Argentina

Cómo gerenciar una empresa logística

La comunicación entre los distintos niveles, poseer una estructura horizontal y dinámica, la profesionalización, la constante búsqueda de una mejor eficiencia en la relación entre costos y servicios, y que la empresa tenga un objetivo claro son aspectos que una empresa logística debe tener en cuenta para un correcto gerencimiento.
Se trata de Agrocom que , con más de 60 años en Argentina, es top ten en servicios de comercialización y logística de productos de consumo masivo, y está entre las 100 empresas que más vende.
VER ARTÍCULO COMPLETO>>>>>>>> ARRIBA

Deremate.com alcanzó acuerdo con DHL

DHL Express y la firma Deremate.com alcanzaron un acuerdo que permitirá a los usuarios del portal de subastas enviar y recibir artículos en forma rápida y segura.
El compromiso del operador logístico es alcanzar cualquier destino nacional dentro de las 72hs, con seguimiento por parte de los actores vía Internet.
VER ARTÍCULO COMPLETO>>>>>>>> ARRIBA

Román invierte u$s 1M en voice picking

Se trata de una de las empresas del Grupo, Exologística. Es la primera en Argentina en utilizar esta tecnología en procesos logísticos, que permite preparar pedidos por voz.
Esto significa claramente: piqueador con manos y ojos libres.

VER ARTÍCULO COMPLETO>>>>>>>> ARRIBA

La argentina puede convertirse en
"una de las economías más importantes del mundo"

Así dijo el Director de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Yale e historiador Paul Kennedy (autor de "Auge y Caída de los Imperios"); al hablar ante la 54ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), afirmó que la economía argentina puede pasar del puesto 34 del ránking mundial al puesto 24 ó 14 "sólo realizando una fuerte inversión en educación e infraestructura y enfrentando sin temores sus problemas sociales".
VER ARTÍCULO COMPLETO>>>>>>>>
ARRIBA

En un Proyecto, empezar por el final

Decir Administración de Proyectos, o Project Management, puede sonar 'complicado'. Sin embargo, seguir ciertas pautas básicas cada vez que iniciamos un proyecto, tendrá costos menores en tiempo, y ayudará notablemente al éxito del mismo.
VER ARTÍCULO COMPLETO>>>>>>>> ARRIBA

Las Empresas Familiares funcionan mejor con Gerentes Externos

Según estudio de McKinsey, las empresas familiares dirigidas por outsiders (un 36% de todas las empresas familiares relevadas en la muestra) logran una puntuación 12% mejor que el de las otras.
Una explicación posible es que la combinación de propiedad familiar y gestión profesional provee lo mejor de ambos mundos: los gerentes profesionales cuentan con una perspectiva a largo plazo al tomar una decisión (menor presión para generar resultados trimestrales); para la familia, seleccionar ejecutivos externos favorece el acceso a una mayor red de talentos.
VER ARTÍCULO COMPLETO>>>>>>>>
ARRIBA

Six Sigma + Lean Management - juntas, agilizan los procesos

Un artículo de Jorge Macazaga (a quien ya hemos mencionado en esta página), citando los resultados de combinar estas dos tecnologías; previamente lo había hecho con JIT (Just in Time) y TOC (Teoría de las Limitaciones).
La clave es elegir la herramienta o combinación de herramientas, adecuada para cada situación.
VER ARTÍCULO COMPLETO>>>>>>>>
ARRIBA

Management: ¿táctico o estratégico?
Mejorar el desempeño

Dos notas de InfoBae Profesional. La primera, del Lic Vinocur de BDO Becher, alertándonos acerca de que 'estratégico' no es más importante que 'táctico' en un manager (un gerente debe ser más táctico que estratégico).
La segunda, de Harvard Business School Publishing, señala las cuatro actividades que los gerentes debemos poner en práctica -según Sterling Livingston- para lograr el mejor rendimiento de nuestros empleados.
Im - per - di - ble.
VER ARTÍCULO COMPLETO>>>>>>>>
ARRIBA