Participamos en Estrategia MARCA PAIS Participamos en Estrategia MARCA PAIS
- - - - - - - - - - -
ARTÍCULOS, más ABAJO; seleccionarlos por TEMA (Etiquetas de notas), a la DERECHA; ARRIBA, un MENÚ ··· todo a SU disposición

SmartAd MercadoLibre Argentina

El sueño de todo gerente ...

El "Cuadro de Mando" de Unitronics ofrece a las empresas la posibilidad de disponer de alertas ante distintas situaciones, de acuerdo con un esquema predefinido en conjunto con el usuario.
Semáforos en verde, en amarillo o en rojo según marchen las cosas ...
VER ARTÍCULO COMPLETO >>>>>>>>>>
ARRIBA

El Multinivel de acuerdo con Robert Kiyosaki

Una interesante visión del autor del best-seller "Padre Rico, Padre Pobre" acerca de las condiciones para alcanzar el éxito para las personas que piensen ingresar en este negocio.
VER ARTÍCULO COMPLETO >>>>>>>>>> ARRIBA

Mejora Continua: Los obstáculos más frecuentes

Solemos pensar que es en nuestras organizaciones argentinas (o, por extensión, latinoamericanas), donde ponemos barreras al cambio y a la mejora continua. El gurú Kaoru Ishikawa afirma que son 10 los factores que bloquean estos resultados - y que son universales.
VER ARTÍCULO COMPLETO >>>>>>>>>> ARRIBA

EXPO LOGÍSTI-K

Desde el martes 20 y hasta el viernes 23 de junio, se desarrollará en el predio de La Rural, en Palermo (CABA), en el horario de 14 a 21 hs, este encuentro logístico.
VER ARTÍCULO COMPLETO >>>>>>>>>> ARRIBA

Borges: a 20 años de su muerte, un texto

Un texto borgeano para recordarlo: "La muralla y los libros", cuento corto publicado en La Nación en 1950.
A mí me gusta; lo puse aquí para compartirlo con Ustedes.
Disfrútenlo!
VER ARTÍCULO COMPLETO >>>>>>>>>> ARRIBA

SCM, Supply Chain Management:
puede construir o destruir su marca

El manejo de su cadena de abastecimiento puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las expectativas de sus clientes, que provienen de las promesas explícitas o implícitas de sus marcas, deben ser cumplidas - so pena de defraudarlas. De allí, perder el cliente, ganar sus recomendaciones negativas, etc.
¿Conoce -y maneja- Ud la relación entre sus promesas de Marketing y las posibilidades y oportunidades de su cadena de abastecimiento?
VER ARTÍCULO COMPLETO >>>>>>>>>> ARRIBA

Favorecer la lectura en la Argentina

La lectura es herramienta fundamental de formación permanente; y mucho más el adquirir su hábito en los jóvenes. Destacamos las acciones creativas desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (libros en peluquerías, consultorios pediátricos, y aún estadios de fútbol y hospitales).
Pero la gente que haya sido 'contaminada' con el deseo de seguir leyendo y no disponga del dinero para hacerlo, debe tener gratuito y fácil acceso a bibliotecas (físicas o virtuales).
Y ahí ya no andamos tan bien ...
VER ARTÍCULO COMPLETO >>>>>>>>>> ARRIBA
¿Necesita libros, para Ud o para incentivar la lectura en otros, y deben ser gratuitos? Búsquelos en la red, lo ayudamos desde nuestras carpetas de LIBROS GRATIS.

El mundo real demanda una visión sistémica

El mundo real no es un inmenso agregado de fenómenos sencillos y lineales, sino un conjunto de organismos y entidades complejas interrelacionadas. Es una complejidad organizada que demanda una visión sistémica para ser abordada, así como una metodología ordenada para su estudio.
Charles Francois, experto en Cibernética y Sistémica, expande a todas las ciencias la necesidad de "ver los sistemas", sistemas de relaciones que dan forma a la realidad.
VER ARTÍCULO COMPLETO >>>>>>>>>> ARRIBA

Frustración entre quienes organizan los cursos, entre quienes concurren, pobre balance costo / beneficio...
¿Por qué? ¿Qué puede hacerse para mejorar esta situación?
El autor, Enrique Fernández Longo, analiza las situaciones habituales, proponiendo encontrar las vías a la "organización que aprende" ... a través de las personas, lo único "animado" en la organización.
VER ARTÍCULO COMPLETO >>>>>>>>>> ARRIBA